Colo Colo vive una semana especial tras su triunfo ante Huachipato por el Campeonato Nacional y ya se prepara para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile donde espera sostener la racha de buenos resultados y consolidarse como líder exclusivo en la tabla de posiciones. 

Emiliano Amor y Cesar Fuentes son bajas por lesión, no han sido parte del equipo de la segunda rueda, mientras que, Pablo Solari ya brilla como figura en River Plate. Jugadores que parecían imprescindibles han encontrado importantes reemplazantes y el Equipo de Gustavo Quinteros se ve solido en la cancha y las alternativas que vienen desde la banca pelean por ganarse un puesto entre los titulares. 

Marcos Bolados fue fundamental en el encuentro ante Audax Italiano, a él le cometieron el penal que selló la victoria, Cristián Zavala anotó un golazo ante Huachipato y Vicente Pizarro ha sido fundamental para reordenar el mediocampo. 

Para el duelo ante los azules los albos no podrán contar con Gabriel Costa suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Maximiliano Falcón encendió las alarmas luego de recibir un fuerte golpe en el duelo ante los acereros, sin embargo, el propio Peluca se encargó de señalar que no hay nada de gravedad y que estará disponible para el duelo más atractivo del fútbol chileno.
 


 

 

“La lesión no fue complicada, tengo todo morado y raspado pero es un golpe, un pisotón con los tapones, pero creo que voy a llegar bien al fin de semana”, declaró el defensa uruguayo una vez finalizado el partido. 

De esta manera la principal que deberá resolver Gustavo Quinteros, para definir el once estelar para el Superclásico, pasan por el reemplazante de Gabriel Costa. Vicente Pizarro es la primera opción, situación que implicaría que Leonardo Gil pase a utilizar la posición de volante de salida. 
 

Los buenos minutos de Cristián Zavala le abren chances de pelear un puesto con Agustín Bouzat y Alexander Oroz. Inclusive, el promedio de minutos sub-21 le permiten al DT prescindir de un juvenil para este partido. Marco Rojas está en un proceso de equiparar cargas físicas y no se descarta que sea alternativa. 

Si el DT albo lo estima conveniente, inclusive podría prescindir de un sub-21 ya que el promedio de minutos acumulados le permitiría jugar el encuentro sin un juvenil. Dudas que tendrá que resolver durante la semana.