A sus 40 años, Arturo Sanhueza postergó su retiro por otra temporada más tras renovar por un año con Fernández Vial. El experimentado volante todavia quiere conseguir un título con el elenco del Bío Bío.

“Tomé la decisión porque quiero conseguir un título con el equipo que me vio nacer, el que me llevó a ser futbolista profesional. Además, viene todo un condimento con el ascenso de Deportes Concepción, la posibilidad de jugar un clásico que puede ser una fiesta para toda la ciudad”, dijo Sanhueza a El Gráfico Chile.

Sin embargo, el ex Colo Colo ya tomó una decisión tras su retiro como jugador. “En Deportes Temuco ya había empezado a estudiar para ser entrenador. Después tuve la suerte en Cobreloa y ahora en Fernández Vial para poder terminar mis estudios. Sé que en el futuro tendré la posibilidad de dirigir, entre más pasa el tiempo, más ganas me dan, pero son situaciones que hay que ir manejando, tomarse el tiempo para saber cuándo es el momento y el lugar adecuados, y así tener una carrera que vaya en ascenso, para llegar lo más alto posible”, explicó.

Pensando en su futuro como técnico, Sanhueza ya se trazó metas ambiciosas: “Por supuesto me gustaría dirigir Al Vial, a Temuco, a Santiago Wanderers, a Colo Colo y a la selección chilena”.