Las ausencias de Charles Aránguiz y Diego Valdés le generaron un inconveniente a Reinaldo Rueda de cara a los partidos amistosos que enfrentarán ante Colombia y Guinea el 12 y 15 de octubre respectivamente.
Ambos volantes sufrieron diferentes lesiones jugando por sus clubes este fin de semana. Sin embargo, el técnico colombiano no quiso llamar reemplazantes, por lo que trabajará con 24 jugadores.
La zona media es la que se vio más resentida, ya que ahora sólo hay cinco volantes (Arturo Vidal, Erick Pulgar, César Pinares, Claudio Baeza y Esteban Pavez), por lo que desde el cuerpo técnico bajaran la posibilidad de cambiar de esquema.
La opción del 3-5-2es la que toma fuerza en estos momentos y allí Pavez o Baezasuman bonos para ir desde el arranque ante Colombia. Huesi lleva más tiempo trabajando con Rueda, yendo incluso a Copa América, aunque Serrucho fue uno de los mejor evaluados de la última fecha FIFA, siendo titular en los dos partidos.
La línea de tres sería conformada por Paulo Díaz, Medel y Maripán. En tanto en ofensiva Alexis Sánchez iría como mediapunta detrás del centrodelantero, tal como lo ha hecho en el Inter de Milán.