Ha sido tema durante esta semana: Under Armour no seguirá vistiendo a Colo Colo a partir del segundo semestre del 2019. Y si bien tenían la prioridad para renovar por un próximo periodo, la marca decidió no usar esta facultad. En enero, además, vestirán a la Universidad Católica, por lo que consideran que el mercado nacional está cubierto por parte de la empresa.

Y de los tres actores que irrumpieron en la carrera por vestir al Cacique (Umbro, Puma y New Balance) hay que agregar a un cuarto participante: adidas. En la última reunión de Blanco y negro la firma alemana presentó una oferta similar a la presentada por Umbro, y será en la semana venidera cuando se resuelva la marca que vestirá a Colo Colo por los próximos años.

Incluso, Alberto Ignacio Henríquez compartió en DaleAlbo dos moldes que tomó de adidas y los adaptó al estilo del Cacique.

Pero, en la historia de Colo Colo también ha sido escrita de la mano de adidas. Fue en 1979 que la marca alemana comenzó a vestir al Cacique, siendo la primera que tomó las riendas para realizar las camisetas e indumentaria en general. Período que se repite en los años 1982, 1987-1988, 1991 (donde Colo Colo levanta la Copa Libertadores) y en 1993-1995. 

Revisa los diseños que ha realizado adidas junto a Colo Colo y que se podría repetir si ganan la licitación.