En Colo Colo hay confianza en sus condiciones. Siempre afirman con convicción de que en el plantel hay jerarquía, calidad y que desnivelan en los duelos individuales, por ello buscarán ese atributo para vulnerar a una inestable defensa azul.

 

Las subidas de los laterales de la U no están ganando línea de fondo. Sus intentos de proyecciones están dejando espacios atrás que pueden ser importantes para jugadores como Óscar Opazo y Pablo Mouche, quedarían varias ocasiones con posibilidades de un duelo individual con los centrales que no pasan un buen momento.

Sin embargo, queda de manifiesto que la idea de Arias es que sus laterales se proyecten. De momento no lo han conseguido, pero el factor motivación puede hacer que saquen sus mejores armas y de eso se debe cuidar Colo Colo, ya que las bandas también fueron su debilidad defensiva ante las dos Universidad Católica.

Los punteros azules hoy no han demostrado peso ofensivo, no ganan los duelos ni encaran demasiado. Para peor sus atacantes no han tenido gol este semestre.

De algo que debe cuidarse Mario Salas es de los balones aéreos. El Cacique ha recibido 14 goles, de los cuáles 7 han sido a través de centros. Esto debe inquietar al Comandante, ya que tiene buena altura en su defensa y no ha sacado diferencias.

En el cuadro rival están en conocimiento de este detalle, por lo que seguro será una de sus armas.

Quizás otro factor que ha mermado la confianza de los jugadores de Universidad de Chile, es el hecho de que Arias no repite un once ni dibujo táctico. Hay nombres que una fecha son citados y en otra desaparecen, dejando en claro las dudas del adiestrador azul.

Otro punto y no menor, es la ausencia de referentes. En este tipo de partidos pesa la jerarquía de jugadores así que manden en la cancha y la U sólo tiene a Johnny Herrera, quién ni siquiera fue citado para el Superclásico. 

Los problemas azules son numerosos, pero Colo Colo no puede confiarse de ellos. El elenco laico suele marcar goles en el primer tiempo a diferencia del Cacique, aunque el resultado en contra no ha sido inconveniente por ahora.