El comienzo de campeonato para Colo Colo es el ideal por sus tres triunfos en igual cantidad de partidos. Quizás muchos no se lo esperaban por las dudas que dejó el equipo en los amistosos de pretemporada y por la poca expectativa que generaban los refuerzos.
Mario Salas ha sabido acomodarse y sacarle buen rendimiento a un plantel que presentó bajas de nombres potentes para el torneo nacional como Jorge Valdivia, Esteban Paredes, Agustón Orión, entre otros.
Los jóvenes y los refuerzos están aprovechando su oportunidad y cuando se recuperen los lesionados, el Comandante enfrentará un lindo dilema al momento de elegir a sus titulares.
Pablo Moucheha demostrado personalidad desde que llegó y ya lleva dos goles en tres partidos, ambos de buena factura. Siempre pide el balón, busca el duelo individual y se atreve en las pelotas detenidas.
Gabriel Costa ha ido de menos a más y reafirmó su alza con su doblete ante Curicó que de seguro servirán para su confianza.
Gabriel Suazo es quizás el que más se ha destapado bajo la tutela del Comandante. En su puesto natural demostró su dinámica y hasta ha sacado lujos para la galería. No desentonó cuando tuvo que volver a la banda por la lesión de Ronald de la Fuente, demostrando que está con más confianza.
Esteban Pávezes otro que demuestra una nueva versión de sí mismo, mostrando su faceta de líder ante las ausencias y este año ya ha convertido dos golazos desde fuera del área entre amistosos y campeonato. Le está quitando el puesto a un dos veces mundialista como Carlos Carmona.
WilliamsAlarcón, Javier Parraguez y Andrés Vilches también aprovechan su oportunidad. El primero es el único sub 20 que ha utilizado Mario Salas en este inicio de campeonato y se erige como el reemplazante natural de ClaudioBaeza. Mientras que los dos delanteros han demostrado que ya no se depende de Esteban Paredes para convertir y funcionan en lo colectivo.
BrayanCortés se ha afianzado en el arco colocolinotras la lesión de Agustín Orión.Si bien ayer le convirtieron tres goles, estuvo sólido en varias ocasiones y terminó siendo clave para sostener la victoria ante Curicó.
Ahora Mario Salas debe elegir un nuevo lateral zurdo, ya que la lesión de Ronald de la Fuente parece ser de consideración y parece que Suazo es el único que puede reemplazar su función.Pero estaría sacrificando a su mejor valor al ponerlo en otro puesto ¿Cambiará de perfil a Óscar Opazoo Felipe Campos? Veremos.
Esteban Paredes y Jorge Valdivia ya están en condiciones para jugar, pero no al 100%. Mario Salas deberá decidir si mantiene el equipo que está ganando con buen juego o si le da entrada a sus dos máximos referentes, sacrificando algo de intensidad. A priori el Mago reemplazaría a Alarcón en el once, pero perderá minutos sub 20.
Lindo problema para Mario Salas en un momento que todo es alegría en el Estadio Monumental y dejando claro que hoy Colo Colo no depende de los grandes nombres. El escenario es auspicioso a un mes del estreno por Copa Sudamericana.