El domingo pasado, Esteban Pavez sufrió una fuerte lesión, la cual lo tuvo en el piso y cuasó la preocupación de todo el estadio Monumental. Ayer se realizó los exámenes médicos y el panorama no es para nada alentador: cuatro semanas fuera de las canchas.

Sabido esto, Héctor Tapia tiene que entrar a planificar lo que será el esquema sin Esteban Pavez ante Deportes Temuco y Corinthians. Teniendo en consideración el esquema 4-3-1-2 y que ante el Pije se tiene que sumar minutos de juveniles, las opciones pueden ser las siguientes: Williams Alarcón, quien está entrando en la banca y podría ver minutos por su condición de canterano, al igual que Benjamín Berríos, José Aguilera, quien fue titular ante Curicó Unido y Branco Provoste.

De no querer jugar con juveniles las opciones pueden ser más e incluso podría cambiar algo el esquema predeterminado de Tapia, ya que tiene a Jaime Valdes, César Pinares e incluso a Bryan Carvallo para compartir puesto con el Mago y jugar con Baeza-Carmona algo más retrasado.

Ya con Corinthians, y sin la regla del juvenil, Héctor Tapia podría tirar toda la carne a la parrilla y optar por estos últimos tres nombres: Jaime Valdés, César Pinares y Bryan Carvallo. El trabajo durante estos días será primordial para ver quienes asumirán la responsabilidad de Esteban Pavez ante de su lesión.

Foto: Agencia Uno.