Colo Colo ya piensa en la temporada 2023, que está a días de comenzar. El plantel colocolino no se encuentra cerrado, pero ya aparecen las primeras interrogantes para la formación que usará Gustavo Quinteros durante el Torneo Nacional y la Copa Libertadores. 

El fichaje de Carlos Palacios le aporta nuevas herramientas a Quinteros, quien ya lo probó en el duelo frente a Huracán, donde jugó algunos minutos. La Joya ocupó dos posiciones en dicho encuentro, en mitad de cancha y de extremo. Así, el estratega argentino se abre a la posibilidad de sumar a Palacios en el mediocampo. 

De quedarse en mitad de terreno, el formado en Unión Española tendrá que pelear su lugar con dos futbolistas importantes en el esquema Albo. El primero es Leonardo Gil, pieza que ha sido fundamental para Gustavo Quinteros en los últimos años y el otro Marco Rojas, quien ha realizado una buena pretemporada y que puede jugar en las mismas posiciones de  Carlos Palacios.

De esta manera, no será un trabajo fácil para Gustavo Quinteros, quien probablemente tenga que dejar relegado a un futbolista, que ha sido relevante en su esquema desde su llegada al Cacique. 

Colo Colo tendrá su primera gran prueba este domingo frente a Magallanes, para luego debutar en el Torneo Nacional contra Deportes Copiapó en el norte del país.