En Perú han seguido con atención el presente de la selección chilena, ya que ambas escuadras debían disputar un partido amistoso, por lo que también allí causaron sorpresa las declaraciones de Reinaldo Rueda, donde que "si vengo a trabajar y no hay fútbol me tengo que ir".

Pero también hicieron eco de los posibles reemplazantes del colombiano, donde aparece el nombre de Mario Salas, quién dejó un grato recuerdo por su exitoso paso en el Sporting Cristal.

"Aunque lleva una pobre campaña en Colo Colo tiene exactamente el conocimiento del fútbol en Chile, por ello sería una de las opciones", publicó el Libero sobre las posibilidades del Comandante de asumor en la Roja.

En tanto el portal RPP Noticias, también abordó sus opciones, resaltando su paso por la sub 20. "Es bien visto por los dirigentes del máximo ente del balompié chileno y podría asumir las riendas de la Selección de Chile si Rueda finalmente presenta su renuncia.Mario Salas anteriormente dirigió a la Selección de Chile Sub-20 desde enero hasta julio del 2013", señalaron.

Por su parte, el diario Depor también comentaron que Salas es una posibilidad pero matizaron que su actual campala con Colo Colo le puede restar bonos. "Mario Salas, por su parte, no tiene una ‘gran’ temporada con el ‘Cacique’, pero se recuerda sus buenas campañas bajo el mando de U. Católica y Sporting Cristal, el año pasado", publicaron.