El CSD Colo Colo será clave en la elección de ByN
Colo Colo Institucional

Las propuestas del CSD Colo Colo de cara a la próxima junta de accionistas de Blanco y Negro del 29 de abril

Al igual que en 2017, el Club Social nuevamente será decisivo en la elección de la nueva mesa que tomará el mando de la concesionaria. Edmundo Valladares detalló al diario La Tercera alguno de los puntos que esperan tratar en la junta del próximo lunes.

escrito por
Sebastián Marcel

El CSD Colo Colo será clave en la elección de ByN

El CSD Colo Colo será clave en la elección de ByN (Foto: Prensa CSD Colo-Colo)

Todo puede pasar en la próxima junta de accionistas del 29 de abril, donde el CSD Colo Colo tendrá un rol clave por los dos votos que aportan.

Es por eso que se presenta una gran oportunidad para que sus propuestas sean escuchadas y logren el compromiso de uno o ambos bloques para ser tomados en cuenta.

Primero, apuntan a la consolidación del proyecto deportivo que encabeza Marcelo Espina y al trabajo en el fútbol joven liderado por el argentino Ariel Paolorossi.

“Estos proyectos tienen que consolidarse en el tiempo, porque es la única forma de que Colo Colo recupere su sitial nacional e internacional”, señaló Edmundo Valladares al diario La Tercera.

Para el también periodista, en Blanco y Negro debe existir un gobierno corporativo con roles empoderados, más allá de quién esté a cargo de la presidencia, ya que sólo así se consolida un proyecto.

Hay otros puntos que para el actual timonel de la corporación son fundamentales: “Varios de nosotros llevamos bastantes años al interior de Colo Colo y sabemos las necesidades que existen. En el fútbol joven hay que hacer una tremenda mejora en infraestructura y en el fútbol femenino entendemos que hay que empujar para que se pueda profesionalizar como corresponde”.

También habló sobre que el club está en deuda con la gente en mejorar su experiencia estadio a los hinchas que asisten al Estadio Monumental.

“Es una deuda muy grande que existe. Queremos que efectivamente la gente pueda disfrutar de la experiencia de ir a ver a Colo Colo en todos los sectores del estadio. Actualmente eso no ocurre, también esperamos fidelizar a las personas, que el estadio esté lleno siempre, que sea una constante y que los precios populares se terminen de consolidar y que no se mantengan esos precios alejados de la realidad de la familia colocolina en los partidos internacionales y en los clásicos. Todas esas cosas nos preocupan muchísimo y estamos disponibles para contribuir en ese sentido y tratando de generar el espacio que corresponde para las ramas y para la vida sociocultural el club”, agregó el timonel.

En esa misma línea, Valladares considera necesario modificar el actual sistema de abonos, uno que ya ha dado muestras claras no incentiva al hincha.

“Pensamos que la marca abono en Colo Colo está bastante deteriorada, no ha logrado entrar bien. Nosotros creemos que por ahí hay que potenciar y darle el espacio a un socio preferente, ya que a través de la figura del socio, la persona pueda asegurar su presencia en el estadio. Eso también puede hacer crecer exponencialmente el número de personas que pueda asegurar su asistencia por años. El abono no ha funcionado y actualmente el número de abonados es muy bajo, cerca de 800 personas”, sostuvo.

Sobre una eventual cercanía a Aníbal Mosa, Valladares reiteró que buscan afinidad con proyectos y no personas. Además hizo un llamado a la transparencia a quienes integren la mesa, ya que considera inaceptable que directores de Blanco y Negro hagan sus negocios con el club.

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