Jorge Valdivia cumplirá 36 años en octubre y no quiere que el fútbol lo deje a él. El Mago es uno de los pilares fundamentales de Colo Colo en el mediocampo y justo antes de volver a la carga en el campeonato local, se dio el tiempo para reflexionar y analizar su propio presente. 

En conversación con La Tercera, el talentoso 10 del Cacique no habla de arrepentimientos. "Tienes que disfrutar nomás lo que estás viviendo", explica. 

"Cada vez es más difícil poder ser profesional desde joven. Yo también fui joven y me hablaban también de entrenar, de trabajar o de alimentarme bien, descansar… y yo simplemente no hacía caso", cuenta Jorge consultado sobre si es más complicado hoy para los juveniles ser profesionales. 

 

El Mago ha cambiado, eso sí. "Ahora descanso más, me alimento mejor. Me entreno más", argumenta. "Yo cuando tenía 20 años era muy bueno para la pelota y con eso sentía que ya era suficiente. Hoy en día, tienes que correr, tienes que estar bien físicamente, hay que cuidarse de las lesiones".

En su entrevista con La Tercera explica que en cuanto a la alimentación se restringe de las frituras, las bebidas y el azúcar. "Creo que para tener una salud buena, que es en lo que estamos fallando como población por todos los índices de sobrepeso del país, uno de los más altos del mundo, hay que alimentarse mejor. Y creo que yo lo hago".

El Mago Valdivia quiere seguir vigente y se está preparando para estar al cien por ciento en el regreso del campeonato nacional. ¿Y La Roja?: "Tengo 36 años y todavía quiero jugar. Creo que esa es la mejor respuesta que te puedo dar. Si no tuviera ambición ni objetivos, ya me hubiese retirado hace rato".