Andrés González jugó las dos finales del Torneo de Apertura 2006ante la Universidad de Chile. El colombiano estuvo todo ese año en el Cacique y conquistó dos títulos nacionales y formó parte del plantel que llegó a la final de la Copa Sudamericana.
En conversación con RedGol recordó un gran gesto que tuvo Claudio Borghi con él.“Yo viajéa Santiago solo para firmar, buscar algo estable y mi esposa e hijo viajaron como a los 20 días después. En Colo Colo eran muy atentos, siempre me preguntaban cómo estaba, era muy lindo sentirse así.Un día el Bichime dijo ‘colombiano, ¿cuándo llega tu familia?’, esa pregunta me la hacía siempre. Hasta que un día le dije, ‘profe, llega mañana mi familia'”, expresó.
“El otro día me vuelve a preguntar por mi familia y yo le digo que hoy en la noche llegaba. Ahí me dice ‘¿cómo los vas a buscar?’y yo le digo, ‘profe, alquilé un taxi y tengo todo listo’. No lo podía creer y me responde‘estás loco, te paso las llaves de mi auto y anda en él’ y yo ‘tranquilo profe, tengo todo organizado’”, agregó.
Borghi se preocupaba mucho del tema emocional de sus jugadores: “Al otro día llego al entrenamiento y estábamos haciendo unas pasadas con Nano Torres el PF. Pasan los minutos y llega Claudio Borghi y me grita ‘COLOMBIANOOO, COLOMBIANOOO’ y yo ‘¿qué le pasa?’. Se acerca y me dice ‘colombiano, ¿vos quéhaces acá? Tú familia llegó anoche. Nano, manda al colombiano a la casa que la familia recién le llegó anoche’.Me sacó comenzando el entrenamiento para que yo compartiera con mi familia. Ese tipo de pensamiento es un gran recuerdo”.
EL MAGO VALDIVIA
El zaguero cafetalero elogió a Jorge Valdivia, una de las grandes figuras del Apertura 2006:“Si me preguntas a mí, era un jugador de otro planeta. Si me pones a escoger netamente de fútbol, dentro de la cancha, el Mago. Jugar al lado de Valdivia era una cosa brutal. Verlo en los entrenamientos parar la pelota, era extraordinario”
“A todo el mundo le costaba marcarlo. Aparte tu lo ves y tiene un andar cansino, parecía la Pantera Rosa, como que no aceleraba, pero no lo alcanzabas y no podías quitarle la pelota. Disfrutarlo en la cancha fue muy bacano. Es uno de los mejores momentos que tengo en mi carrera y era literalmente un mago. Tenía las condiciones para ser el mejor del mundo en su posición. Uno ve jugadores por televisión o lo enfrentas, es difícil no reconocer a un talento. Yo tuve día a día, haciendo cosas que no se ven en los partidos, el Mago marcaba una gran diferencia y jugué con muy buenos 10. Como que levitaba, flotaba con la pelota y la llevaba en el pie. Era de otro planeta”, añadió.
EL KING
González tuvo palabras para el Arturo Vidal de Colo Colo y aseguró que le sorprendió que llegara tan lejos:“Era un buen jugador, pero uno no se imaginaba, en un principio, que pudiera llegar tan lejos, donde llegó. Aparte él en ese tiempo estaba en la selección Sub 20, preparándose para el Mundial, así que no estaba mucho con el plantel… yo creo que eso no permitió que Vidal jugara mucho”.