Colo Colo quiere partidos de ida y vuelta en Copa Chile.
Colo Colo Copa Chile

Las series de Copa Chile se definirían a partido único pero Colo Colo se niega e insiste en duelos de ida y vuelta

Según relata El Mercurio, la final podría ser programada para el próximo 29 de diciembre, después de Navidad. 

escrito por
Nicole Acuña

Colo Colo quiere partidos de ida y vuelta en Copa Chile.

Colo Colo quiere partidos de ida y vuelta en Copa Chile. (Foto: Agencia UNO)

La ANFP demoró varias reuniones en lograr acordar con clubes y futbolistas el regreso del Torneo Nacional que, luego de diferentes programaciones, se espera que vuelva el próximo fin de semana. 

Según informa El Mercurio, las autoridades del mundo del fútbol no han tenido tiempo para revisar la programación, futuro y desarrollo de la Copa Chile que tiene pendiente todavía las semifinales y la final. 

La intención es definir las series en partidos únicos, pese a que esa opción es rechazada por la dirigencia de Colo Colo quienes mantienen la intención de jugar en duelos de ida y vuelta. 

"Por un tema de fechas todo se complica y acá se necesita la generosidad de todos los involucrados. Nos encantaría tener dos partidos, pero si hay que jugar solo uno, lo trendremos que hacer. No es el momento de crear problemas", aseguró un dirigente hispano a El Mercurio. 

Colo Colo está emparejado en semifinales con la Universidad Católica en el duelo más atractivo, sin duda, lo que signfica réditos ecónomicos importantes para el club.

Según cuenta el diario, ese es uno de los principales motivos por el que en Macul quieren jugarsela hasta el final por mantener los partidos de local y visita, como estipulan las bases de Copa Chile. 

Además, agregan como dato que la final única estaría siendo programada para después de Navidad: el domingo 29 de diciembre.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender