La sub 17 jugará un torneo en Argentina
Colo Colo Fútbol Joven

Las series menores de Colo Colo viajan a Argentina para no quedarse sin jugar tras la suspensión del fútbol joven

Marcelo Espina contó los planes que tiene para las inferiores del Cacique para que no se queden sin jugar durante estas semanas.

escrito por
Sebastián Marcel

La sub 17 jugará un torneo en Argentina

La sub 17 jugará un torneo en Argentina (Foto: Comunicaciones ANFP)

Tras el estallido social, desde la ANFP decidieron concluir el torneo del fútbol joven, dejando un tremendo problema en su estructura, ya que algunos entrenadores terminaron anticipadamente sus funciones y las series menores no sumarán fútbol hasta el 2020.

En Colo Colo son conscientes que esto puede perjudicar la formación de sus jugadores, por lo que se apresuraron en conseguirles compromisos frente a clubes argentinas, para que sumen competencia en estas semanas.

 “Desde la semana pasada que en la ANFP se tomó la decisión de no jugar más. Nosotros ya teníamos la invitación de la sub 13 para ir a Córdoba a jugar un torneo. Cuando vuelvan, los de la 14 irán a jugar también allá. La 15 no la podemos llevar a ningún lado porque ocho chicos van a jugar el sudamericano con la selección", reveló Marcelo Espina en conferencia de prensa.

"La sub 16 y sub 17 se van a una gira a Rosario la próxima semana, donde jugarán con Newell’s, Rosario Central y Unión de Santa Fe. Los vamos a tener jugando partidos internacionales, lo que para ellos es muy bueno. Tuvimos que replantear muchas cosas e ingeniárnosla para que puedan tener competencia", completó el gerente deportivo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo nos irá en la Copa Libertadores 2020?

Ganamos el grupo
Segundos del grupo
Copa Sudamericana
Eliminados

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;