No se ha cerrado la continuidad de Jorge Valdivia
Colo Colo Plantel

Las trabas para conseguir la renovación de Jorge Valdivia en Colo Colo

El Mago se quiere quedar, pero la duración de su nuevo contrato asoma como la principal traba para asegurar la continuidad del 10 en Macul.

escrito por
Sebastián Marcel

No se ha cerrado la continuidad de Jorge Valdivia

No se ha cerrado la continuidad de Jorge Valdivia (Foto: Agencia UNO)

Jorge Valdivia terminó contrato, aunque volvió a reiterar que su deseo es quedarse en Colo Colo. Mario Salas lo quiere tener en el plantel y la idea de volver con el Cacique a la Copa Libertadores le seduce mucho, por lo que su representante ya se sentó con Marcelo Espina para negociar la continuidad del 10.

Pero tras la reunión el Mago reconoció que no hay nada avanzado ni concreto, por lo que las tratativas se encuentran en punto muerto. A la espera de resolver su futuro, el volante se fue de vacaciones con su familia.

Por ahora la principal traba en la negociación es la extensión de su nuevo contrato, ya que el jugador quiere dos años y posteriormente retirarse, pero desde el club le aseguran sólo uno y con la posibilidad de extenderlo a fin del 2020. Hay motivos para que en ByN tengan dudas de ceder en la petición del Mago.

Valdivia hizo una gran Libertadores el 2018

Sus problemas físicos.

El 2019 fue el año que menos partidos jugó en su carrera. Dijo presente en apenas 13 juegos entre el torneo nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile, sumando apenas 901 minutos.

Sufrió mucho con los problemas musculares que le hicieron debutar recién el 30 de marzo en la victoria ante Iquique. Tras ello jugó varios partidos seguidos, pero se lesionó en la última fecha de la primera rueda ante Audax y luego en la previa del Superclásico. 

Su suspensión.

Colo Colo todavía no podía ganar en el segundo semestre y las dudas se apoderaban de Mario Salas. Para enfrentar a O'Higgins, parecía tener un salvavidas con el regreso de Valdivia a las citaciones tras superar una lesión.

Pero no duró mucho en cancha, ya que fue expulsado por Angelo Hermosilla y tras la roja, el Mago se refirió en duros términos contra el juez, por lo que recibió una suspensión de cuatro partidos, lo que nuevamente privó al Comandante de tener una referencia creativa en el equipo.

Alta edad.

Valdivia ya tiene 36 años y desde la concesionaria asumen que pueden aumentar los problemas físicos, por lo que consideran un riesgo ofrecerle un contrato largo si es que va a jugar poco. Si bien se bajará el sueldo, continuará siendo uno de los mejor pagados del plantel.

No hay jugadores de su calidad al alcance.

El presupuesto de ByN es acotado, por lo que tendrán que saber ingeniárselas para poder traer refuerzos. El Cacique necesita nombres nuevos en muchas zonas del campo, por lo que hay que desembolsar en al menos tres jugadores.

La realidad económica dice que hoy Colo Colo no puede traer un refuerzo de categoría internacional y pese a sus lesiones, Jorge Valdivia es un jugador de cartel en Sudamérica que sigue siendo muy requerido desde una liga tan poderosa como la brasileña.

Además, el propio Marcelo Espina ha dicho que no ha visto a alguien con su talento en el fútbol chileno, por lo que sigue siendo una pieza muy valiosa que el club no puede darse el lujo de perder ¿Cuántos jugadores son capaces de filtrar pases como el Mago o cambiar por completo el trámite de un partido? ¿Quiénes con ese cartel estarían dispuestos a venir?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;