Sebastián Torro irrumpió en el primer equipo del Cacique en la segunda mitad del 2009, ganándose una camiseta de titular y formando una buena dupla de centrales con el venezolano José Manuel Rey.
El formado en casa fue pieza importante en ese campeonato del Clausura obtenido de la mano de Hugo Tocalli en la banca, donde demostró tener un potencial bastante alto por sus cualidades en el puesto a su tan corta edad.
Curiosamente esto no fue siempre fue así, ya que si se retrocede más en el tiempo es posible ver que Toro era un talentoso delantero en las divisiones inferiores albas, siendo incluso goleador en varias categorías del semillero del Cacique.
En conversación con DaleAlbo el ex central de Colo Colo recordó sus inicios en el club. “Nosotros con mis papás nunca pensamos en ser futbolistas. Ellos me inculcaban que el deporte era bueno para salir de lo malo que estaba en la población. A Colo Colo llego a los 9, 10 años, al centro de formación. De ahí en adelante me empiezo a entrenar con los compañeros, pero nunca pensando en ser profesional”, señaló Toro.
“Era centrodelantero, era el goleador de mi categoría, en el campeonato era el goleador, hasta que en un momento estábamos jugando contra Universidad Católica en el Monumental. Hasta la Sub15. Estábamos jugando contra Católica y expulsan al central”, agregó.
Ese duelo ante la UC marcó un antes y un después para Seba Toro en el popular. “Hugo González me manda a jugar de central, porque mis movimientos eran muy similares. Me fui de central y jugué bien. Al próximo partido jugué de central contra la U en el Caracol y me ve Sulantay que era entrenador de la Sub17. Ahí quedó, era central y nunca más pude volver a jugar adelante”, sostuvo el ex albo.
“Fue como en tres semanas, jugué mediotiempo de central con Católica a la semana siguiente llovió, suspendieron el partido, la subsiguiente jugué contra la U y quedé de central. Fueron casi tres semanas que me cambió todo”, concluyó Toro.
Sebastián Toro jugó un total de 89 partidos en sus dos procesos en el primer equipo de Colo Colo (2008-2011 y 2013-2014), ganando tres títulos: Clausura 2008, 2009 y 2014.