Leandro Franco es un ex delantero brasileño que estuvo un semestre en Colo Colo. Jugó 15 partidos y no perdió ninguno, aunque fue uno de los que falló su penal en la llave donde Deportes La Serena eliminó a los albos de los play offs del Clausura 2005.

A pesar de su corta estadía, en conversación con AS Chile considera que haber salido del Cacique es su gran pena. “No haber seguido es el mayor dolor de mi vida. Después me costó mucho volver a un equipo tan grande”, confesó.

“Es el mejor equipo en el que estuve, sin duda. Por el plantel que teníamos y por los grandes jugadores que había. Los chicos terminaron siendo los mejores jugadores chilenos de todos los tiempos”, aseguró.

Uno de los jugadores con los que más compartió fue con un joven Arturo Vidal, quién ahora es uno de los volantes más reconocidos a nivel mundial. El brasileño recordó algunas anécdotas con el King y señaló que no le sorprende lo que ha logrado.

“Él tiene a una tía brasileña y nos hicimos cercanos. Era un joven promisorio en ese momento. Me acuerdo de que como yo era extranjero, ganaba más plata que Vidal. Lo invitaba a salir, lo llevaba a boliches y lo llevaba a jugar bowling. Mira el suceso en el que se transformó. Pero te digo de verdad: Vidal, para mí, no fue una sorpresa. Ni te imaginas lo que entrenaba ese chico. Yo sabía que tenía un futuro brillante”, recordó.

Sin embargo, reconoce en la actualidad no ha vuelto a hablar con el mediocampista del Barcelona, pero si se reencontró con otro ex compañero de ese plantel albo. "No tengo contacto directo con Vidal, pero me encanta saber que está bien. Con el que sí pude hablar años más tarde fue con Jorge Valdivia. Él es un loco, un mago", cerró.