El inicio de temporada para Colo Colo y Gustavo Quinteros ha sido bien convulsionado. La derrota ante Magallanes por la Supercopa pegó duro y, pese a que se pudo golear a Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional, el desastre ante O’Higgins volvió a sembrar algunas dudas.

Pero no solo en la cancha están los problemas con los que ha tenido que lidiar el DT, sino que también en las prácticas durante la semana. El técnico no ha podido entrenar con su plantel completo debido a algunas lesiones y, para esta fecha, sigue teniendo a uno de sus hombres predilectos fuera.

Leonardo Gil es baja en Colo Colo

Una molestia lumbar fue lo que dejó fuera al Colo ante Deportes Copiapó en el debut. El volante presentó bastantes dolores que lo tuvieron al margen de las prácticas, aunque se decía que volvería sin problemas a la siguiente fecha. Sin embargo, tuvo que seguir trabajando diferenciado y nuevamente no fue citado para el compromiso ante los Celestes.

Pese a que en el Cuerpo Técnico de los Albos sostienen que la dolencia no es nada de gravedad, Leonardo Gil volvió a quedar al margen de los entrenamientos y, tal como pudo saber Dale Albo, no llegará al partido que tiene el Cacique ante Ñublense. Eso sí, tal y como señaló César Fuentes en conferencia de prensa, se espera que el Colorado ya se incorpore la próxima semana.

Las alternativas en el mediocampo

Ante la baja de Gil, la opción que más toma fuerza es la presencia de Jordhy Thompson, otra vez, de la partida. El Niño Joya ha deslumbrado en los dos primeros compromisos del Eterno Campeón y ya suma dos goles con la camiseta del Popular.

Además, el santafesino recuperó algunas piezas como la de Marco Rojas, quien jugó el partido amistoso entre Colo Colo y el SAU donde, incluso, convirtió un gol. Carlos Palacios es otro que podría ver más minutos, luego de que avance favorablemente su trabajo físico.

Colo Colo y Ñublense se verán las caras este lunes 6 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.