Una de las grandes contrataciones de Colo Colo para la presente temporada fue la de Leonardo Gil. El volante llegó a darle jerarquía al mediocampo del Cacique y se convirtió en un titular indiscutido para el entrenador Gustavo Quinteros

El jugador desde su debut, demostró la importancia que tiene en el equipo y reveló que rechazó ofertas de los clásicos rivales y optó por el Cacique por el amor que le tiene u madre al club, ya que es hincha del Eterno Campeón.

"Desde chico supe lo que es Colo Colo, el lado de mi madre son hinchas de Colo Colo y eso fue lo que me impulsó venir al club. Tuve propuestas de Universidad Católica, la U. de Chile, pero el cariño a uno lo marca de chico y fue la decisión correcta", confesó Gil a canal 13.  

"La familia siempre me hizo saber que Colo Colo es el más popular. Cumplí un sueño por el lado de mi madre, de mis tíos y es una linda responsabilidad porque hay mucha gente detrás", complementó. 

Al recordar cuando fue su primer acercamiento con los colores del Eterno Campeón, contó que "cuando iba a Punta Arenas y desde que tengo memoria de los 5 a los 10 años, siempre fui para allá".

Quiere estar en la selección chilena

Otro de los temas que abordó en la entrevista el "Colorado", fueron las opciones que tiene de estar en la selección chilena y fue muy sincero con su pensamiento. 

"Creo que los que están en mi posición son unos monstruos, están a otro nivel como Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y trabajo y hago lo mejor para ser una alternativa, pero sé que tengo a esos monstruos delante mío que juegan en Europa, Champions League y obvio que me gustaría estar ahí", expresó.

 

"A todo jugador le gustaría estar, cada jugador que va a la Selección tiene el mismo objetivo que es llevar a Chile al Mundial y todos dan todo para lograr ese objetivo", complementó. 

Por ahora, Gil se concentra en lo que será el Superclásico de este domingo y se ilusiona con ser considerado por el entrenador Martín Lasarte para la fecha triple que tendrá la selección chilena en octubre.