Leonardo Valencia fue condenado por violencia intrafamiliar
Colo Colo Leonardo Valencia

Leonardo Valencia fue condenado el 2014 por violencia intrafamiliar contra su ex pareja

El mediocampista agredió físicamente a Valeria Pérez el 2013. En aquella ocasión reconoció los hechos de violencia y cumplió una sanción sustitutiva. 

La Página Millonaria

escrito por
Dale Albo

Leonardo Valencia fue condenado por violencia intrafamiliar

Leonardo Valencia fue condenado por violencia intrafamiliar (Foto: Agencia Uno)

Valeria Pérez acusó a su ex pareja, Leonardo Valencia de ejercer violencia intrafamiliar durante su relación. Esta situación ha causado conmoción en las redes sociales, ya que los hinchas de Colo Colo piden un pronunciamiento de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo. 

En DaleAlbo revisamos la plataforma pública del Poder Judicial y encontramos una condena del 2014, la que fue publicada por Pérez días antes en redes sociales. 

Leonardo Valencia
Leonardo Valencia fue condenado el 2014 por dos delitos contra su ex pareja, Valeria Pérez.

"Luego de una discusión la golpeó, en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter médico leve, consistentes en lesión contusa en zona malar lateral izquierda, eritematosa, con leve aumento de volumen, según el dato de atención de urgencia", señala un extracto del fallo judicial sobre un hecho ocurrido el 27 de octubre de 2013.

También se describe un segundo acto ocurrido el 26 de noviembre de 2013: "El imputado procedió a agredir a la victima causándole lesiones consistentes en lesión contusa erosiva en brazo derecho y antebrazo izquierdo de carácter leve. Lo hechos acreditados constituyen dos delitos de Lesiones menos graves EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, en relación con el artículo 5 de la ley 20.066, en carácter de consumado". 

Leo Valencia fue condenado el 28 de abril de 2014 a sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo. En aquella instancia tenía la atenuante de irreprochable conducta anterior y cumplió la sentencia mediante la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena, esto es lo que comúnmente se conoce como "quedar firmando", lo cual se realiza una vez al mes durante el plazo de un año en dependencias de Gendarmería.

 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo le irá a Colo Colo en el retorno del fútbol?

Excelente
Bien
Regular
Mal

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;