Leonardo Valencia está envuelto en un fuerte tema con su ex pareja, Valeria Pérez, quien lo acusa de violencia intrafamiliar (ya fue condenado por agresiones físicas el 2014) y de deber una millonaria deuda por pensión de alimentos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#funa #leovalencia #funaleovalencia

Una publicación compartida por Valeria Perez Silva (@valeeee.ps) el

"Hoy voy a contar mi verdad después de años de silencio y voy a empezar despejando algunas dudas que sirven en un país asquerosamente machista y prejuicios", expresó a través de su cuenta de Instagram

Pérez tiene tres hijos con el 10 de Colo Colo:  "Algunos dicen que hablo por interés cuando llevo 11 años y lo acompañé en sus comienzos cuando dejé el colegio. No ganaba ni $200.000", confesó.

La deuda del futbolista por no pago de pensión de alimentos demandada por Valeria, asciende a 33.511.550, según detalla un documento que publicó en redes sociales. Además compartió audios donde el volante le dice:."No te voy a pasar ni uno".

Además lanzó otra frase: "Yo me voy a ir en la mala con voh". Por ahora no hay versión de Blanco y Negro, el club y el jugador acerca de estas acusaciones.

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

"Luego de una discusión la golpeó, en el rostro, ocasionándole lesiones de carácter médico leve, consistentes en lesión contusa en zona malar lateral izquierda, eritematosa, con leve aumento de volumen, según el dato de atención de urgencia", señala un extracto de un fallo judicial sobre un hecho ocurrido el 27 de octubre de 2013 que publicó Valeria.

También se describe un segundo acto ocurrido el 26 de noviembre de 2013: "El imputado procedió a agredir a la victima causándole lesiones consistentes en lesión contusa erosiva en brazo derecho y antebrazo izquierdo de carácter leve. Lo hechos acreditados constituyen dos delitos de Lesiones menos graves EN CONTEXTO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, previsto y sancionado en el artículo 399 del Código Penal, en relación con el artículo 5 de la ley 20.066, en carácter de consumado". 

Leo Valencia fue condenado el 28 de abril de 2014 a sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo. En aquella instancia cumplió la sentencia mediante la pena sustitutiva de remisión condicional de la pena, esto es lo que comúnmente se conoce como "quedar firmando", lo cual se realiza una vez al mes durante el plazo de un año en dependencias de Gendarmería.