La crisis futbolística que se ve en Colo Colo no deja indiferente a nadie, y un histórico como Leonel Herrera, finalista de la Copa Libertadores, tiene mucho que decir al respecto, por lo que fue abordado por los medios.

 

Primero, en conversación con Radio Cooperativa, el ex defensor dijo que todos son culpables, pero sus dardos apuntaron principalmente en contra de Marcelo Espina, por su gestión en la gerencia deportiva.

"Todos en Colo Colo son responsables, incluido Mario (Salas), es el técnico, y Marcelo Espina. Como lo pueden traer de Argentina si el estuvo jugando acá, pero han pasado tantos años. Él no tiene la suficiente capacidad para dirigir a un equipo tan grande como Colo Colo", fustigó.

 

También criticó la política de fichajes del club. "Más responsables son los dirigentes. No entiendo como aparecen buenos jugadores de las divisiones inferiores como (Claudio) Baeza y están unos años y los venden para luego contratar a cualquier jugador, a alguien desconocido para improvisar y ver si resulta o no", cuestionó.

Finalmente, en conversación con El Mercurio, Herrera manifestó que el equipo se ha preocupado mucho más de Paredes que del hincha.

"El problema más grande es que se preocupan mucho por el récord de Paredes. No puede ser que hayan tenido un helicóptero el otro día ante Cobresal, eso no corresponde. El hincha quiere ganar títulos, no un récord", cerró.