Algunas versiones señalan que Marcelo Espina ha sido uno de los más afectados por la crisis que atraviesa Colo Colo debido a la disputa pública entre el plantel con los dirigentes tras la decisión de Blanco y Negro de acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

Por esta situación recibió críticas del ex defensa central, Leonel Herrera, quién en conversación con En Cancha no se guardó nada y cuestionó su llegada al Cacique como gerente deportivo.

 

“Como jugador fue excelente, extraordinario. Nada que decir en lo futbolístico. Lo traen como dirigente y él no conoce el medio, él vino a jugar, no a perfeccionarse en las divisiones menores o con los profesionales. Entonces, es una mala inversión. Una plata mal pagada, porque lo traen desde afuera sin tener conocimiento del fútbol nuestro”, apuntó.

Siguió lanzando sus dardos a Espina y poniendo en duda sus conocimientos. “Están pagando una plata de más que es (Marcelo) Espina. Una plata que se puede usar para otro tipo de cosas”, sentenció”.

 

 

“¿Espina qué sabe hoy? Fue técnico de Colo Colo y de ahí nada más, estuvo dedicado a otro tipo de cosas. Cómo vas a traer a una persona de afuera a hacer lo que ellos quieren en nuestro país. Si trajeron a Mayne-Nicholls, dejemos que trabaje como corresponde, pero no traigan a una persona que no le aporta nada”, añadió.

Para el ex subcampeón de la Libertadores del 73 en Colo Colo no se hacen planificaciones a largo plazo y también cuestionó que no haya un proyecto en la institución.

“Por eso en la parte directiva anda mal, porque son todas planificaciones al aire. No hay planificación a largo plazo donde le puedes dar la confianza a los técnicos que están ahí de hacer un buen trabajo a largo plazo y después llegar al primer equipo, junto a los jugadores que tienen condiciones. En Colo Colo no existen los proyectos. Un técnico tiene dos, tres partidos y para afuera. Mario Salas podría perfectamente haber seguido y no sé por qué no contratan a Claudio Borghi”, cerró.