Muchos cambios se vienen en la conducción de Blanco y Negro tras las salidas de Paul Fontaine, Gabriel Ruiz-Tagle y ahora de Leonidas Vial, este último confirmó a El Mercurio su alejamiento.

 

"Sí, me voy del directorio de ByN. Es una decisión que tengo tomada hace un tiempo, así que mi cargo está a disposición. En estas condiciones de ByN es bueno que se arme un nuevo equipo para que tome las riendas del club", dijo el fundador de LarraínVial.

Una de las razones que dio para salir es que "se necesita armar un equipo sin odiosidades, así que por el bien de Colo Colo tanto Gabriel (Ruiz-Tagle) como yo, decidimos dar un paso al lado".

El empresario confirmó que no venderá sus acciones: "Siempre he hecho lo mejor para Colo Colo. Estoy viendo quién ocupará mi sillón en el directorio".

Afirmó que la derrota ante el CSD Colo Colo en la Cámara de Comercio no incidió en su salida y que es una decisión tomada hace un tiempo.

Considera además, que la gestión de Gabriel Ruiz-Tagle ha sido muy positiva ya que se ordenaron las finanzas y la institución funciona correctamente. Evitó referirse a Aníbal Mosa y dijo que Alfredo Stöhwing (nombre propuesto por Ruiz-Tagle para presidir su bloque) es un buen hombre que ha aportado mucho.