Leonidas Vial se ha hecho conocido de oídas, porque pese a ser el controlador de Blanco y Negro con un 30% de las acciones, nunca ha tomado un rol protagónico público, nunca ha dado una entrevista, pocas veces ha ido al estadio y hasta en Google es difícil encontrar su foto.

Este sábado y tras varios años en el directorio de Blanco y Negro, el empresario se dignó a ir por primera vez al camarín y conocer a los jugadores, según informó el diario El Mercurio.

Se espera que en lo inmediato Leonidas Vial comience a tener un rol más protagónico y público, “que se ensucie los zapatos con pasto”, como dicen sus opositores en el directorio.

Otros que comenzarán a aparecer más en los próximos días son José Tomás Errázuriz Grez, director de Blanco y Negro, mano derecha de Vial en la S.A. y de Cristián Varela en el directorio del Club Social y Deportivo Colo Colo, además del poco célebre Luis Baquedano, quien de estar en un puesto muy menor en las escuelas de fútbol, tomará un rol más activo en la administración de la concesionaria.

De hecho, fue Baquedano, quien a petición de Vial, inició las conversaciones con Nelson Acosta para ofrecerle la banca popular, aunque el “calvo estratega” lo niegue.