El 17 de abril será la próxima Junta Ordinaria de Accionistas de Blanco y Negro y, para la ocasión, se esperan varias novedades.

La principal sería el alejamiento del directorio de Leonidas Vial, aunque no vendería sus acciones. ¿Los motivos? Tiempo y no querer ser apuntado ante eventuales fracasos.

“Él ha reconocido que estar en el directorio es agotador, y está cansado. Además, el tiempo no le da, ya que integra varios directorios, por lo que dejaría su puesto en Banco y Negro”, comentó una alta fuente a La Tercera.

Además, al mismo matutino la persona consultada agregó que “León nunca pensó que estar en Colo Colo sería tan complicado, sobre todo cuando los resultados no acompañan. Pese a que no es el presidente, al ser uno de los mayores controladores no quiere vivir algo similar a lo que le sucedió a (Hernán) Levy cuando el equipo fracasó y todo Chile lo apuntó con el dedo”.

De paso, ese día se definirá el sucesor de Hernán Levy y la continuidad del actual presidente. “Igual es difícil que Tapia siga. Si bien se le agradece que tomó el mando en un momento en que la mesa estaba dividida, no hay conformidad del todo con su labor”, manifestó un director al mencionado medio.

¿Y el DT? El miércoles hubo reunión mensual y “se analizaron todos los temas, incluido el presente del equipo. Por el momento, el puesto de Omar Labruna no corre peligro”, cerró un presente.