Esta mañana se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional de fútbol infantil y juvenil de la ANFP, donde destacó el duelo que protagonizaron Colo Colo y la Universidad de Chile.

El que más llamó la atención fue en la categoría sub 14, donde juega el hijo de Esteban Paredes Quintanilla: Esteban Paredes Lastra, de 14 años, y nacido el 21 de febrero de 2004 en Concepción. Si su padre es uno de los máximos ídolos del plantel actual, y uno de los goleadores del Campeonato Nacional, su hijo quiere seguir sus pasos.

Galería | Él es Esteban Paredes Lastra, el hijo de Esteban Paredes Quintanilla.

Debutó en la categoría en el triunfo ante Cobresal por 4-1, donde aportó dos tantos, en el duelo que se jugó en el Complejo Amador Donoso. Luego, anotó ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida (triunfo por 5-0) y sumó otro tanto ante Santiago Morning en la cancha 2 del Estadio Monumental (otra victoria por 5-0). Pero este sábado, y continuando con la tradición de su padre, anotó ante la Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul, en lo que a la larga sería otro triunfo para el Cacique Sub 14 en el torneo de fútbol infantil de la ANFP.

Con el gol que marcó esta mañana, ya son 5 los que tiene Esteban Paredes Lastra en el presente torneo de la Sub 14, y que entrena a diario en el Monumental, acompañado de su padre, que habitualmente se queda en el recinto para seguir de cerca el entrenamiento de sus hijos. Porque no solo Esteban Paredes Lastra está en el Cacique, otro de los retoños de Esteban Efraín, Vicente, también está en las inferiores en Macul.

Esto, recién comienza y el legado de Esteban Paredes seguirá en el estadio Monumental por un tiempo más.

Foto: Agencia Uno/Colo Colo. 

Información: Fútbol Joven Colo Colo.