El presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, comentó hoy que “esto es un clásico, aquí se lucha con todo. Llevamos 10 años invictos acá y vamos a seguir así. ¿La gente de la U confiada? No he hablado con ellos, no sé”.
Luego se quejó al decir que “un clásico siempre es clave, pero quiero recordar lo siguiente: hace unos meses se le metió presión al Tolo Gallego y la crítica fue que cómo se podía hacer eso. Se intentó la semana pasada descomprimir un poco eso y también hay críticas. Es súper difícilEl presidente de Blanco y Negro hizo el paralelo de la vez que “apuró” al Tolo asegurando que “Colo Colo no puede no ser campeón” tras las llegada de los refuerzos a mitad de año y lo que hizo ahora, que, según él, fue “tratar de descomprimir el ambiente”. En ambos casos, se quejó que fue criticado. Además, dijo que “en el Monumental no se discrimina” por lo que la barra visitante tendrá el domingo un espacio y no habrá restricciones para comprar preferenciales. , siempre hay críticas, pero este es un clásico y hay que ganarlo de todas maneras. El equipo está bien, almorzamos con ellos y están con buen espíritu. Haremos un buen papel”.
De las adhesiones al rival, explicó que “vamos a entregar 3 mil o 3 mil 500 entradas a la U porque en el Monumental no se discrimina. Evidentemente, fuera de eso también podrán comprar entradas de otras localidades”.
Finalmente, se refirió al “caso Basay” comentando que “la defensa fue buena, hecha por don Luis Bate. Y las razones eran importantes: actuamos con transparencia, estábamos convencido y se nos dio la razón. Lo que complicaba era la pérdida de los puntos, el criterio de la Segunda Sala fue que se infringió el artículo primero del fair play y pensamos que no fue así, porque actuamos siempre con transparencia”.