Se esperaba a algún jugador pero fue el presidente de Blanco y Negro, Hernán Levy, quien conversó con los medios de comunicación en el Estadio Monumental.

El empresario regresó de sus vacaciones y se reunió con el técnico, Ivo Basay, en medio de una jornada de trabajos doble y de carácter privado.

El actual mandamás dijo del momento del Popular que “hay que mirar las cosas en un contexto más amplio. Es cierto, se perdió, pero no podemos juzgar a un equipo por un partido. Ha sido un proceso lento pero seguro levantando al equipo. Estamos a dos puntos del primero. Es un gran equipo y los resultados los veremos muy pronto. Los números indican un rendimiento del 60%, pero este es un equipo para campeonar, debe dar más. Eso se exige. Podemos equivocarnos pero mi única preocupación es Colo Colo. No estamos tan lejos de la punta, tengo confianza en que mejorarán las cosas”.

De todas formas, resaltó que “me extraña la irregularidad. Debiéramos ser más constantes, tener un equipo más afiatado. El director técnico está estudiando el tema y ya veremos un Colo Colo más fijo. Conversé con Ivo, hoy estuve con él nuevamente, siempre se está dialogando. Ya con Wanderers salvo un par de excepciones veremos el equipo definitivo”.

Sobre la mentada “comparación” del Hueso con el líder en España, dijo que “se lo deben preguntar a él, fue una comparación que hizo en otro sentido yo creo. ¿Si yo siento que juega como el Real Madrid? No”.

Redondeando lo futbolístico, el timonel confesó que “me parecen buenos los refuerzos y me gustaría ver a Renny Vega en este mes de marzo jugando algún minuto. ¿Lo de Muñoz? Es un tema del director técnico. Como directorio no podemos interferir en esas decisiones”.

“ME GUSTARÍA CONTINUAR”

En el ámbito dirigencial, el actual timonel comentó sobre la candidatura lanzada del segundo mayor accionista que “todo el mundo quiere ser presidente, a cualquier director le preguntan y salvo una excepción todos quieren serlo. Hay una junta que está por fijarse y ahí llegarán los accionistas, votarán por directores y ellos elegirán al presidente. Y si el señor Mosa concita la mayor cantidad de votos, quedará en el cargo”.

Eso sí, ya dejó en claro que “a mí me gustaría continuar, hay un proceso en marcha, los resultados están llegando y hay mucho que se ha hecho con el fútbol joven, trayendo jugadores de primer nivel, inversiones que nunca se habían hecho, se trajo a un técnico como Ivo Basay, tenemos una gerencia técnica encabezada por Jaime Pizarro. Hemos hecho casi todo bien. Los resultados tienen que empezar a llegar”.

Prosiguiendo, expuso que “éste es un proyecto a dos o tres años y quien sea presidente lo continuará. Puede que haya matices pero esto está bien encaminado”.

Finalmente, manifestó que “he conversado con León Vial y va a apoyar mi gestión, absolutamente. Y también con muchos directores ahora que vengo llegando de vacaciones, ayer me integré. Las conversaciones que hemos tenido han sido de carácter futbolístico. El tema elecciones no se ha tocado y se hará en las próximas semanas”.