No aclare que oscurece dicen por ahí. Y fue precisamente lo que hizo hoy Hernán Levy, que trató de aclarar sus dichos que él no había visto a los integrantes de la “Coordinación Garra Blanca” en la zona de camarines tras el clásico, cosa que desmintió Chilevisión.
“Yo me referí a que no habían hinchas ni en el camarín ni en el pasillo de U. de Chile, esto no significa que se haya mentido. Simplemente se omitió. En el pasillo de Colo Colo estaban al menos diez hinchas y hubo que sacarlos con Carabineros, cuya acción fue esencial”, dijo el presidente de la concesionaria.
Luego, Levy afirmó que “la seguridad fue sobrepasada, jamás debieron ingresar ahí estos hinchas, pero ingresaron. Estamos haciendo un análisis profundo y vamos a contratar una auditoría externa para ver en qué fallamos. Estamos investigando lo que pasó, esto no debe ocurrir nunca mas”.
Sobre alguna eventual sanción al Monumental, el timonel aseguró que “el encuentro estuvo suspendido por minutos porque algunos hinchas estuvieron colgados de la reja. Pero quiero recordarles que el Monumental es el estadio más seguro de Chile y estos fueron eventos súper aislados en el pasillo del camarín de Colo Colo”, cerró.