“Arturo siempre está pendiente de lo que pasa en Colo Colo, se informa por internet, por teléfono o por televisión, de hecho, ahora con el tema de la 30 está súper motivado”, relató Nicolás Olea, autor del libro “Vidal, su historia” de Ediciones B.
El periodista que investigó y entrevistó a más de 50 cercanos al jugador, comentó que desde niño “Vidal siempre quiso jugar en Colo Colo, era su sueño, su familia es muy colocolina y durante un año o un año y medio iba todos los días a entrenar al Monumental, pese a no estar inscrito y pertenecer a Melipilla, que fue su primer equipo”.
“En esos tiempos, Vidal jugaba donde faltaba gente, iba a todas las pruebas con el fin de jugar solamente. Pasó como lateral, central, delantero y muchas veces, como lo recuerda Felipe Flores en el libro, jugaba en todas las series donde faltaba uno hasta que lograron inscribir”, agregó.
Olea también destaca al técnico que más influyó en la carrera de Vidal. “Sin dudas fue Hugo González, pese a que él en el libro dice que con todos sus jugadores es igual, él se la jugó por inscribirlo, además se preocupó mucho por su familia y por el tema futbolístico, le tenía un cariño especial y Arturo igual hacia él, de hecho lo ha recibido un par de veces en su casa en Turín”, apuntó.
Finalmente, el autor recalcó que “el sueño de Arturo es volver a jugar en Colo Colo. Porque le pasó lo que le pasa a la mayoría de los jóvenes que salen sin ser figuras ni ídolos y él quiere volver vigente para jugar y ganar algo importante en el club que ama, es su sueño”, cerró.
El libro de Arturo Vidal ya está a la venta en todas las librerías del país, supermercados y tiendas relacionadas al deporte, además, se puede encontrar en Tienda DaleAlbo.