Arturo Vidal alcanzó a disputar sólo 11 minutos en el empate 2-2 del Barcelona ante la Real Sociedad en el Estadio Anoeta en San Sebastiánpor la jornada 17 de la Liga Española. El King entró a los 79' por Ivan Rakitic, siendo el último cambio de Ernesto Valverde.

El primer tanto del encuentro lo puso Mikel Oyarzabal de penal a los 12'. El equipo culé lo dio vuelta. Antoine Griezmann a los 38' con un picotón puso el 1-1 y Luis Suárez llegó al 2-1 dando un pase a la red, tras asistencia de Lionel Messi. 

Alexander Isak a los 62' puso el 2-2 definitivo. La presencia de Vidal no fue suficiente que Barcelona sumara tres puntos claves en la lucha por el título con el Real Madrid. Vidal presionó, robó un par de balones, y apareció en ofensiva tirando un centro. 

Barcelona llega a 35 puntos en la Liga Española. Real Madrid lo podrá superar si vence al Valencia este domingo a las 17:00. Ambos lideres se enfrentarán el próximo miércoles 18 de diciembre a las 16:00 en el Estadio Camp Nou en partido recuperativo por la fecha 10 de la Liga Española.