Augustín Orión cometió un error con el juego de pies ante Everton que le costó carísimo: penal y una lesión que lo obligará a operarse y perderse tres meses. Es decir, hasta principio de mayo incluyendo la llave de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador.

Con ello, Brayan Cortés tomará la camiseta de titular, pero el lío se viene en la banca: las dos opciones que siguen no tienen disponibilidad inmediata para tomar el puesto.

El tercer arquero presentado en la Noche Alba fue Julio Fierro. Hay total confianza en él en el Monumental, pero el problema radica en que está con la Roja Sub 17 en Perú preparando el Sudamericano de la categoría en el mismo país, a disputarse en marzo. Es decir, recién podría estar disponible por fines del tercer es del año o, derechamente, en abril.

El que sigue es Omar Carabalí, pero acá entra el tema del cupo de extranjero. Ya no es juvenil (tiene 21 años) por lo que necesita uno de los cinco cupos en la planilla del equipo para ser inscrito. Es decir, o no traen un puntero foráneo (algo que no pasará bajo ningún punto de vista) o bien, derechamente, no inscriben a Orión pese a que vuelve en mayo (también muy improbable).

Con esto, no se descarta en el Monumental la opción de contratar un arquero por un plazo breve y que sepa que será banca de Brayan Cortés. Pero debe ser chileno y no tener club. Complicado.