En entrevista con ADN Radio Chile, Lizardo Garrido, símbolo de Colo Colo y parte importante del plantel que alzó la Copa Libertadores en 1991, fue consultado como voz autorizada sobre la polémica que se ha generado por los “dimes y diretes” entre el “Cacique” y la contra por la actuación de los que visten de azul.
El “Chano” comenzó recordando que “cuando perdimos la Sudamericana llegó una cantidad de cosas acá (al Monumental) de hinchas de la “u” jactándose de lo que nos había ocurrido pero eso es normal. Es normal que lo hayan sentido y que nosotros ahora no queramos que ganen la Libertadores. Ojalá no la ganen, de verdad, si es una cosa que ha sido eterna”.
Y para justificar esto, Garrido comentó que “ellos disfrutaron cuando perdimos con Pachuca y tengo claro que cuando ganamos la Libertadores el hara-kiri que se tienen que haber hecho debe haber sido bastante grande. Pero es una cuestión que va a pasar siempre”.
Cuando el “Popular” alzó la Libertadores, el defensor recordó que “yo dije que iban a pasar como 10 ó 12 años que ojalá que un equipo la gane. Han pasado 20 pero igual está en la retina de la gente de Colo Colo. Te hacen sentir eso. Orgulloso de haber formado parte de ese grupo que consiguió cosas tan maravillosas. Después ganamos a Cruzeiro en Tokio (Recopa), luego ante el Puebla que también ganamos (Interamericana). Así que no tengo ninguna duda de que seguimos siendo los primeros”.
Eso sí, se apresuró en dejar en claro que esto no puede quedar sólo en recuerdos, dado que “ahora Colo Colo tiene la obligación y la responsabilidad de estar hasta las últimas instancias en las Copas. Es una deuda que tenemos y que los jugadores la han manifestado. Dios quiera que con el inicio de la Sudamericana se de algo importante y que el próximo año estemos peleando la Libertadores”.
¿Se pudo hacer algo mejor en la edición 2010? “Este año estaba como para ganar la Copa. Comparado a los equipos que jugaron en esa instancia con nosotros hay una diferencia abismante”, disparó.
Para cerrar, Garrido expuso que la contra “en la Copa se tienen que dar muchas cosas. Influye un grado de fortuna y más allá de los méritos que tienen la “u” han tenido suerte. Si no me falla la memoria no han definido ninguna llave fuera del país… Pero bueno, esto es como en Argentina el River y Boca. Ojalá les vaya muy bien, pero que salgan segundos”.



