Lizardo Garrido en picada contra los representantes: "los niños de 12 años les hacen caso a ellos y no a nosotros"
La cabeza de las Escuelas de Fútbol y Captación de Colo Colo dice que desde que aparecieron los agentes o representantes en el fútbol joven, se ha vuelto difícil la misión de hacer debutar a los juveniles.

Lizardo Garrido cuestionó a los representantes en el fútbol (Foto: Agencia Uno)
El Cacique tiene una misión importante para el 2025, el cententario del club, y es lograr la proporción 60/40. Es decir, que el 60% de los jugadores del primer equipo sean futbolistas formados en la cantera del club.
Para Lizardo Garrido, cabecilla de las Escuelas de Fútbol y Captación de Colo Colo, el plan es ambicioso, pero de todo su gusto:
"Este año nos enfocaremos en la detección y captación de jugadores, que es mi área. Con este proyecto se acabó el margen de error. Y los técnicos de las diferentes categorías lo saben”, comentó a El Mercurio el campeón de la Libertadores '91.
Los puntos del reglamento que pueden afectar a Colo Colo https://t.co/N1CeBMZuN4
— DaleAlbo (@dalealbo) 15 de febrero de 2019
El ex defensa del Cacique menciona que no sólo la presión es un factor que juega en contra de los juveniles, sino también reconoce otro factor: los representantes de jugadores. Para Garrido la velocidad del mercado de fichajes afecta el proceso que deben vivir los jóvenes:
“Los chiquillos lo único que quieren es llegar rápido al primer, equipo jugar un par de partidos y volar. Tenemos psicólogos, pero hay un tema no menor que es el de los representantes. Ves a chicos de 12 años que andan con sus agentes. Les cambian la visión y los niños les hacen caso a ellos y no a nosotros", aseguró.
Finalmente, sentencia con una frase que para el refleja la complejidad del proceso de captación de talentos: "Es difícil porque aparecieron el dinero y los representantes".
Comentarios