No sólo de renovaciones se habla en Colo Colo, ya que también comenzó la búsqueda de refuerzos para conformar su plantel 2020 donde el Cacique debe encarar la fase de grupos de Copa Libertadores y tiene la obligación de pelear por el título en el Campeonato Nacional.

El equipo necesita urgente un volante de contención, otro de características mixtas, lateral izquierdo y un centrodelantero que garantice goles.

En la zona de laterales ya han asomado los nombres de Erick Wiemberg y de Yonathan Andía, ambos de Unión La Calera. En el caso del segundo, este agarrará fuerza si se da la partida de Óscar Opazo.

El único volante de corte que hasta ahora ha sonado es el de Tomás Alarcón de O'Higgins, una de las revelaciones jóvenes de esta temporada. En zonas más adelantadas han asomado las posibilidades de Matías Fernández (queda libre de Junior) y Carlos Villanueva  (Al-Ittihad), donde el primero tiene opciones reales de llegar, pero aún falta el visto bueno de Mario Salas.

Para la posición de centro delantero, en las últimas horas surgió el nombre de Diego Churín (Cerro Porteño) y se sumó a Lucas Passerini (Palestino) y Tobías Figueroa (Deportes Antofagasta) y Fernando Zampedri (Rosario Central) como alternativas.

Pero el principal problema para Blanco y Negro es la acotada caja que tiene para traer refuerzos, donde sólo dispone de tres millones de dólares. En la concesionaria tendrán que ingeniárselas para poder traer todo lo que necesita Mario Salas.

Las posibilidades es comprar un porcentaje del pase de cada jugador, conseguir préstamos con opción de compra y apostar a asegurar un ingreso saliendo campeón, que de paso, asegura su participación en la Copa Libertadores 2021.

Edades:

Yonathan Andía, lateral derecho de 27 años.

Erick Wiemberg, lateral izquierdo de 25 años.

Tomás Alarcón, mediocampista defensivo de 20 años.

Matías Fernández, mediocampista defensivo, mixto y ofensivo de  33 años.

Carlos Villanueva, mediocampista ofensivo de 34 años.

Lucas Passerini, delantero centro de 25 años.

Tobías Figueroa, delantero centro de  27 años.

Fernando Zampedri, delantero centro de 31 años.