Colo Colo volverá a ver acción el próximo domingo cuando enfrente a Huachipato en el CAP por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021. En este encuentro el elenco popular espera dejar atrás las dos derrotas consecutivas sufridas en las últimas fechas y recuperar la senda del triunfo que lo mantiene tan solo a tres puntos del líder del torneo. 

Para este encuentro, Emiliano Amor, podría hacer su debut con la camiseta del Cacique. El zaguero central fue uno de los refuerzos solicitados por Gustavo Quinteros, llegó para ser titular y tras completar dos semanas de entrenamientos con sus compañeros, no es descabellado pensar que sea incluido en el once estelar que jugará ante los Acereros. 

Para Quinteros es fundamental contar con una defensa de envergadura física y experiencia. Con 26 años y 1,90 metros de estatura, cumple con todos los requisitos del DT. En el Monumental se habla que la dupla ideal para el estratega es con Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, el bajo rendimiento de la defensa ante Palestino, la abre una ventana para realizar modificaciones. 

Para este encuentro, los albos, recuperarán a Martín Rodríguez, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, quienes estuvieron fuera de los dos últimos encuentros. Se espera que el Tin y Suazo recuperen su camiseta de titular, mientras que Zaldivia tendrá que pelear un lugar entre los citados. 
 


La gran duda, tiene que ver con la posible suspensión de Leonardo Gil, quien este martes deberá asistir al Tribunal de Disciplina, tras el informe del juez Fernando Véjar quien acusó insultos en camarines tras la derrota ante Palestino. 
 

La más probable formación del Cacique será con: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; Cesar Fuentes, Leonardo Gil (Soto); Gabriel Costa, Martín Rodríguez; Marcos Bolados e Iván Morales.