La polémica está instalada en los medios deportivos nacionales debido a la decisión del plantel de La Roja, que tras una reunión en Juan Pinto Durán, rechazó viajar para enfrentar a Perú en el último duelo amistoso antes del inicio de las clasificatorias rumbo a Qatar.

A través de un comunicado, la ANFP expresó que el seleccionador Reinaldo Rueda liberó de forma inmediata a la totalidad de los futbolistas participaron del entrenamiento esta mañana.

"Esto no es una decisión de los jugadores, no puede ser una decisión de los jugadores. No ir a jugar un partido de futbol representado a Chile no le compete al futbolista", expresó Patricio Yáñez en el programa deportivo de Radio Agricultura.

El comentarista, muy molesto, agregó: "Si el futbolista siente que en esta pasada no puede jugar, que lo diga en el momento de ser convocado, hace 15 días, eso me parece que es sano. No venir pa acá... acaba de llegar Claudio Bravo, uno de los hombres importantes, Claudio llega y ¿va a tomar un vuelo de vuelta o que? ¿o vienen a webear un par de días acá a Chile a pasarlo bien y después me voy pa' Europa".

Yáñez cerró emplazando a la ANFP: "Digamos las cosas como son, es una decisión que no la pueden tomar los futbolsitas. Si aparece el señor Moreno y dice 'yo decidí o los clubes decidimos, y vamos a pagar multa', eso es otro tema".