La crisis política y social en Chile ha sacado lo mejor y lo peor de los medios de comunicación, y especialmente de los rostros de televisión que han tenido la oportunidad de dar su punto de vista y opiniones para todo el país.

Esta mañana en el matinal de Canal 13 la periodista Mónica Pérez expresó unas polémicas e insólitas declaraciones:

"Yo no estoy a favor de que le bajen los sueldos (a los parlamentarios) ni estoy a favor de que los limiten en número (que sean menos diputados). ¿Por qué? Porque lo que yo vi es que es muy variada la calidad de cada uno de los diputados, hay buenos y hay malos. El problema de credibilidad que tienen nuestros parlamentarios es por su mala calidad, porque son malos, porque legislan mal. Si tu le bajas mucho el sueldo el peligro es que llegue gente mala al parlamento, gente que no esté preparada (...)", expresó la profesional.

Esto desató la ira de los usuarios de redes sociales y Mónica Pérez se ganó las críticas de cientos de personas que respondieron que "justamente por los altos sueldos es que llegó gente mala al Congreso, gente ambiciosa".

Y el delantero de Colo Colo, Andrés Vilches, que ha sido parte de las manifestaciones populares que se han registrado en nuestro país, no quedó fuera y respondió de manera hilarante a la periodista.

Además, se refirió a la tensa situación que se vivió hoy en el Congreso cuando la diputada RN Camila Flores rompió afiches que contenían el número de fallecidos y heridos durante el Estado de Emergencia y los arrojó al suelo, momento que también fue repudiado por la cantante Princesa Alba quien pidió la renuncia de la parlamentaria.