A principio de este año, Eduardo Lobos era fijo para volver a Colo Colo. No obstante, el cuerpo técnico de Ivo Basay no lo consideró necesario, le dio la confianza a Francisco Prieto y Raúl Olivares, el Araña se terminó yendo a préstamo tras un error en la pretemporada y terminó llegando ya en febrero Renny Vega.

Esto no dejó indiferente al golero nacido en Macul. “Termino contrato a fin de año con Unión Española y debiera volver al Monumental. Pero hoy en día estoy cómodo acá. Mi pase pertenece a Colo Colo, me gustaría volver, pero eso se verá en diciembre”, reflexionó en diálogo con La Tercera.

¿Por qué la inseguridad? “En Colo Colo no me han tratado bien desde que compraron mi pase. Y te insisto, en que estoy bien acá en Unión y mi futuro se verá en diciembre, cuando termine el campeonato”, comentó al mismo matutino.

De todas formas, Juan Gutiérrez ya habría conversado con él y, por ahora, no es opción regresar al extranjero. “Cuando me vine de Rusia dejé muchas puertas allá. De hecho, me han llamado para volver, pero hoy por un tema familiar, por mi señora y mis hijos, prefiero estar acá por el momento”, finalizó.