Cuando todo el primer equipo de Colo Colo ya había abandonado el Estadio Monumental, Eduardo Lobos, dando cuenta del liderazgo que tiene dentro del camarín, habló del delicado momento que vive el Cacique en conferencia de prensa.

“A pesar del momento estamos más unidos que nunca, confiamos en el cuerpo técnico, Omar cuenta con todo nuestro respaldo y lo que venga de la gente, la prensa tratamos de mantenerlo al margen. No tomamos en cuenta lo que dicen afuera. El compromiso es de todo el plantel”, comenzó diciendo el curicano.

Además, de lo que pasa domingo a domingo reflexionó que “tenemos muy clara la presión, somos los primeros en darnos cuenta que futbolísticamente no hemos sido consistentes y claros. Lo dije, veo que trabajamos bien, movimientos, tácticos, intensidad pero no logramos traspasar eso a los partidos. Entendemos la poca paciencia de los hinchas, que se incomodan por el mal juego que exhibimos, no se ve un fondo, somos planos, predecibles, sin ideas y lo sabemos. Algo está fallando. Seguimos en busca de lograr eso ya, el campeonato está en una etapa decisiva. Aunque suene cliché la única forma es seguir”.

¿Y por qué no se puede pasar lo de la semana a los partidos? “Si lo supiera estaríamos primeros. Pero es sencillo: estamos en un momento donde al mínimo error perdemos la confianza de asumir roles en la cancha. No hemos tenido la capacidad de sobreponernos a situaciones adversas. Está el tema de la gente, que se impacienta, hay jugadores nuevos que les ha costado más de la cuenta a la realidad del club, de Colo Colo pero estamos unidos, nos apoyamos, somos solidarios. Entendemos al hincha”, espetó.

Finalmente, mandó un recado para “arriba”: “Están los accionistas de Blanco y Negro, evaluarán, tendrán argumentos. Pero nos mantenemos al margen. Seguiremos con apoyo irrestricto hacia Omar. Lo que venga de arriba no nos compete. Mientras esté el actual cuerpo técnico tiene total respaldo. Hablaré a modo personal: los dueños pueden tomar la decisión que quieran, pero me gustaría que siguiera Labruna hasta el final del campeonato y después se haga una evaluación. Estamos en la mitad, no sé si sea necesario un cambio ahora. Después se verá”, concluyó.

Foto: Agencia Uno