La noche de este lunes se dio a conocer una noticia que se veía venir hacer bastante tiempo. Miguel Ángel Russo dejará la banca de Boca Juniors luego de una pésima racha donde alcanzó diez partidos sin ganar, perdiendo muchas posiciones en la Superliga Argentina y siendo tempranamente eliminados en la Copa Libertadores.

Por lo mismo, el elenco xeneize quiere dar rápidamente vuelta la página, quedando Sebastián Battaglia como entrenador interino, mientras se realiza la búsqueda del reemplazante definitivo. Bastantes son los candidatos, aunque el que más fuerte suena es el de Jorge Almirón.

Como es habitual, la noticia tuvo un alto impacto en Chile, principalmente a través de redes sociales. En Twitter rápidamente comenzó a sonar una lista con alternativas para hacerse cargo del elenco argentino. 

El nombre de Gustavo Quinteros fue uno de los primeros en aparecer, encendiendo las alarmas en los hinchas albos, quienes con humor empezaron a dar distintas propuestas para retener al DT que los mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones. 
 

 

Dentro de los nombres sugeridos aparecieron los de Mario Salas, José Luis Sierra y hasta Gualberto Jara fueron parte de la lista de los chilenos donde se citaba a las cuentas oficiales de Boca en redes sociales. Revisa las principales publicaciones.