Matías Fernández abandonóColo Colo en diciembre de 2006 para irse al Villarreal. El mediocampista se fue como bicampeón del Torneo Nacional y finalista de la Copa Sudamericana. La transferencia al club español le reportó 9 millones de dólares en ganancias al Cacique.

Tras la salida del Mati, 10 jugadores se animaron a vestirla 14. Los únicos que aprobaronfueron Gustavo Biscayzacú, Rodrigo Millar y Martín Rodríguez.

CristiánAbarca: Nunca pudo consolidarse en el Cacique. El volante izquierdo debutó en el 2006, fue el primer heredero y tuvo que salir para hacer su carrera en la Universidad de Concepción, San Luis, Magallanes, O’Higgins, Rangers, Trasandino, San Antonio Unido, Deportes Melipilla y el AS Puma Generaleña de Costa Rica. Hoy está libre.

GustavoBiscayzacú:El Grillofue uno de los más exitosos, ya que logró levantar el Clausura 2007 en los dos semestres que estuvo e hizo un golazo a la Universidad de Chile en la semifinal vuelta en el Estadio Nacional que se tuvo que suspender por incidentes de la barra del equipo local. Al final tuvo que salir por no llegar a un acuerdo económico con Blanco y Negro. Actualmente está retirado.

Rodrigo Millar: Fue el que más tiempo estuvo entre 2007 y 2012. Con altos y bajos el Chino vivió lo dulce de ser campeón, y también convivió con el fracaso en sus últimos años en el Popular. Hoy es dirigido por Pablo Guede en el Monarcas Morelia.

Emilio Hernández:Llegó junto a Emiliano Vecchio el 2013. Pasó sin pena ni gloria por Pedrero, pero se dio el gusto de hacer dos goles y formar parte del plantel que logró la 30. El 6 de julio de este año anunció su retiro del fútbol profesional.

Carlos Contreras:El Colocho se quedó con la 14, tras la salida de Hernández, pero fue otro más de los formados en casa que no se pudieronconsolidar en el Cacique. En la actualidad, el mediocampista es capitán del Rodelindo Román que logró el Ascenso a la Tercera División A del Fútbol Amateur.

Martín Rodríguez:El Tin llegó en el segundo semestre de 2015. Se perdió el penal que le dio el título de la Copa Chile a la Universidad de Chile. Logró superar la irregularidad en su último semestre con Pablo Guede y le dio el triunfo a Colo Colo en el Superclásico del segundo semestre de 2016 y se fue como campeón de Copa Chile. Hoy está dentro de las alternativas para reforzar al Cacique de cara a la temporada 2020.

Pedro Morales: Usó la 14 tras la salida de Martín Rodríguez. Estuvo un semestre, y pese a sus deseos de quedarse no le renovaron.

Ramón Fernández:Llegó en 2016, pero se calzó el dorsal recién en el segundo semestre de 2017, cuando fue relegado a la suplencia y perdió el número 10 ante la llegada de Jorge Valdivia. Ahora es parte del plantel de O’Higgins de Rancagua.

Nicolás MaturanaSe quedó con la 14 tras la salida de Fernández. En Colo Colo no pudo ganarse una camiseta de titular. En este mercado retorna de préstamo.

Carlos Carmona: Llegó a inicios de 2018 como la gran apuesta de Pablo Guede para competir en la Copa Libertadores. Mostró su jerarquía en octavos de final con Héctor Tapia, pero las lesiones le han impedido tener continuidad y ser importante en Colo Colo. Sigue en Colo Colo para la temporada 2020.