La Copa Libertadores 2023 ya tiene casi definidos sus 47 clasificados. Colo Colo es uno de ellos al ser el flamante Chile 1 y resta apenas por definir un equipo de Colombia para terminar la lista definitiva para la próxima edición del torneo de clubes más importante del continente.

El fútbol chileno, además de ser representado por el Cacique, tendrá Ñublense como el otro elenco presente en la fase de grupos. Para las etapas previas dirán presente Curicó Unido y el Magallanes, completando así la lista de cuatro elencos del balompié criollo.

Volviendo al resto del continente, de momento hay 46 equipos clasificados para la Copa Libertadores 2023, restando apenas por definir un equipos de Colombia que acompañen a Atlético Nacional (fase de grupos), Millonarios e Independiente de Santa Fe. De esos 46 elencos, 26 ya tiene reservado su lugar en la fase de grupos.

Los 46 equipos clasificados hasta ahora en la Copa Libertadores 2023:

Chile (4 equipos): Colo Colo y Ñublense (fase de grupos). Curicó Unido y Magallanes (fase previa).

Argentina (6): Boca Juniors, Racing, Patronato, River y Argentinos (fase de grupos). Huracán (fase previa).

Bolivia (4): Bolívar y The Strongest (fase de grupos). Always Ready y Nacional Potosí (fase previa).

Brasil (8): Flamengo, Palmeiras, Inter, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos). Atlético Mineiro y Fortaleza (fase previa).

Colombia (4 y falta 1): Atlético Nacional (fase de grupos), Millonarios e Independiente de Medellin.

Ecuador (5): Independiente del Valle, Barcelona y Aucas (fase de grupos). Universidad Católica y El Nacional (fase previa).

Paraguay (4): Olimpia y Libertad (fase de grupos). Cerro Porteño y Nacional (fase previa).

Perú (4): Alianza Lima y Melgar (fase de grupos). Sporting Cristal y Sport Huancayo (fase previa).

Uruguay (4): Nacional y Liverpool (fase de grupos). Deportivo Maldonado y Boston River (fase previa).

Venezuela (4): Metropolitanos y Monagas (fase de grupos). Zamora y Carabobo (fase previa).

El sorteo de la Copa Libertadores 2023 se realizará el miércoles 22 de marzo de 2023 en Paraguay una vez terminadas las etapas previas. El inicio en la fase de grupos está programada para la primera semana de abril.