Matías le convirtió tres goles a los azules entre 2004 y 2006.

Últimas noticias

Colo Colo Copa Chile

Los buenos números de Matías Fernández ante la U: Ganó cuatro e hizo tres goles

Matigol se convirtió en una buena figura ante los azules en sus años en el Cacique, siendo crucial su actuación para ganar el torneo de Apertura 2006 ante los laicos.

escrito por
Patricio Echagüe

Matías le convirtió tres goles a los azules entre 2004 y 2006.

Matías le convirtió tres goles a los azules entre 2004 y 2006. (Foto: Archivo)

El ingreso de Matías Fernández ante la Universidad Católica el sábado en la semifinal de la Copa Chile hace ilusionar a los hinchas con poder verlo desde arranque contra la U en el definitorio duelo del certamen.

Los mismos números del 14 de los blancos lo alaban, ya que ante los laicos tiene un respetable rendimiento de triunfos y goles convertidos, siendo una buena figura cada vez que tuvo que jugar los llamados superclásicos.

En total el volante jugó siete encuentros ante los azules, acumulando cuatro victorias, dos derrotas y un empate, donde además se dio el lujo de anotar tres goles, todos a Miguel Pinto, su actual compañero en el Monumental.

Su debut en este tupo de duelos se produjo el 01 de agosto de 2004, ingresando al minuto 64 por Adrián “Carucha” Fernández y el Cacique ganó 1-0 gracias al tanto de Miguel Riffo, duelo válido por el Torneo de Clausura.

En el 2005 dijo presente en los dos duelos ante la U de la temporada, empatando 1-1 el primero por el Apertura y cayendo 1-0 en el Clausura. Ambos duelos fueron en el Estadio Nacional.

Ya para el 2006 el 14 de los blancos sacó lo mejor de se repertorio. Anotó su primer gol en Superclásicos en el duelo de la fase regular del Apertura en el triunfo final de 3-1 del equipo de Claudio Borghi.

En la final de ese torneo volvió a matricularse con dos tantos en la final de ida ante la U, sellando un triunfo por 2-1. La vuelta fue una derrota que poco importó ya que el Cacique se terminó imponiendo y ganando el título en la definición a penales.

El último duelo de Matías Fernández enfrentando a la U se produjo el 29 de octubre de 2006, teniendo su peak de rendimiento en ese entonces en Chile y Sudamérica. Fue finalmente un triunfo de 4-2 ante los azules en el Monumental.

Este miércoles el 14 de los blancos podrías seguir ampliando estos buenos números en Superclásicos, además de sellarlo todo con la primera Copa Chile de su carrera.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es gran culpable del mal momento de Colo Colo?

Dirigentes
Jugadores
Cuerpo técnico
;