La selección chilena enfrentará mañana su último amistoso de esta gira europea ante su similar de Guinea, por lo que Reinaldo Rueda habló en la previa de este cotejo y aprovechó de elogiar la figura de Arturo Vidal.

"Arturo es un ícono y un estandarte en cuanto a lo que significa esa entrega, generosidad y despliegue", afirmó el seleccionador.

Rueda recordó el sacrificio que hizo el King, incluso poniendo en riesgo su carrera, por estar en el Mundial de Brasil. "En el 2014 Vidal no podía jugar el Mundial y arriesgó su integridad física para jugar. El ahora pudo haberme dicho que se quedaba en Barcelona, pero no lo hizo. Ese es el corazón de Arturo por la selección nacional, hay que destacarlo", valoró.

Sobre las diferencias del volante con Claudio Bravo, el estratega volvió a poner paños fríos. "Como les dije a ustedes en la primera conferencia de prensa, ellos son hombres maduros que aman la selección y que por encima de la selección y de la bandera de Chile no hay nada. Ustedes deben aportar su cuota de responsabilidad social con su función frente a ese tema y no volver a tocarlo para nada", añadió.

Chile y Guinea se enfrentarán mañana a partir de las 13:00 horas, donde el King asoma como titular.