ANFP
Colo Colo Campeonato Nacional

Los escenarios que deben resolver en el Consejo de Presidentes para poder finalizar la temporada

Habrá un nuevo consejo de urgencia este martes en la ANFP donde se evaluarán todos los escenarios posibles para definir el futuro del torneo. El tema de los ascensos es uno de los que más complica en Quilín.

escrito por
Sebastián Marcel

ANFP

ANFP (Foto: Agencia UNO)

Tras seis fin de semanas de suspensión y las pocas garantías de seguridad para el desarrollo de la actividad debido al estallido social, el futuro del campeonato nacional está en vilo, razón por la que la ANFP nuevamente tendrá que sesionar de urgencia.

Eso si no hay mucho optimismo en Quilín, ya que ven muy díficil conseguir el resguardo necesario para los partidos. En las condiciones actuales que se encuentra el país no alcanza para tener el contingente necesario de Carabineros en los estadios.

Desde la ANFP plantearán alternativas: Jugar los partidos sin público, trasladarse a ciudades con menos agitación social o disputar los compromisos en los cuatro estadios privados que tiene Chile (Monumental, San Carlos, CAP y Santa Laura).

Incluso se habló de jugar en el Estadio Nacional, pero sin publico y en casos extremos, trasladarse a Mendoza.

Sin embargo, la opción de terminar anticipadamente el campeonato comienza a tomar más fuerza y en caso de que se tome esa decisión, la ANFP respetará las posiciones actuales para definir al campeón y los representantes chilenos en copas internacionales.

En tanto, se eliminaría el descenso, pero el ascenso es uno de los puntos que más complican, ya que hay diez equipos con opciones de llegar a Primera A.

Para todo la anterior se necesita una modificación en las bases de los estatutos, la cuál debe ser aprobada por unaminidad, razón por la que la ANFP convocó a un Consejo de Presidentes para mañana.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender