Fernando de Paul se transformó en el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El jugador llega proveniente de Everton de Viña del Mar, donde tuvo un tremendo año que, de no ser por Brayan Cortés, se transformaba en el mejor del Campeonato Nacional 2022.

El ex San Luis de Quillota ya suma su primera citación con Gustavo Quinteros y comienza con todo esta aventura en el único y más grande de Chile, donde peleará palmo a palmo con el portero iquiqueño.

Pero, ¿con qué números llega Fernando de Paul a Colo Colo? El argentino nacionalizado chileno tuvo grandes actuaciones con Everton de Viña del Mar, donde jugó 36 partidos y solo recibió 31 goles. Una gran cifra.

Además el arquero disputó 24 partidos por el Campeonato Nacional 2022, cuatro por la Copa Libertadores y cinco por la Copa Sudamericana. Además le podemos agregar un partido con la selección chilena.

De esos 36 encuentros que jugó con el conjunto Oro y Cielo, 11 duelos dejó el arco en cero. Estos números llevaron a que Colo Colo se fijara en el argentino nacionalizado y chileno y se transformara en el primer refuerzo del Eterno Campeón.