Los históricos de Colo Colo coinciden en un nombre para el nuevo DT: “El que hace más sentido es Mario Salas

Los históricos de Colo Colo coinciden en un nombre para el nuevo DT: “El que hace más sentido es Mario Salas"

En conversación con La Tercera, Leonel Herrera hijo, Fernando Astengo y Humberto Chita Cruz señalan al Comandante como la mejor carta para asumir la banca del Cacique. Incluso, Cruz aventura que Sal
La Página Millonaria

escrito por
Redacción Dale Albo

Los históricos de Colo Colo coinciden en un nombre para el nuevo DT: “El que hace más sentido es Mario Salas

Los históricos de Colo Colo coinciden en un nombre para el nuevo DT: “El que hace más sentido es Mario Salas"

Entre 8 a 10 días es el plazo que fijó Marcelo Espina, Director Deportivo de Colo Colo, para conocer al elegido para asumir la banca del Cacique. Esto, luego de la última reunión de directorio de B&N.

Una lista de candidatos en la que viene Mario Salas, José Pekerman y Eduardo Coudet, entre otros nombres que los mismos medios de comunicación entregan, y los mismos hinchas proponen.

Por eso, consultados por el diario La Tercera, tres históricos de Colo Colo no dudaron en expresar su preferencia por Mario Salas, hoy DT de Sporting Cristal de Perú. “El que me hace más sentido y el que está más cerca, a mi modo de ver, es Mario Salas. Creo que se identifica bastante con el paladar colocolino; va para adelante y es ofensivo. Además, tiene carácter para tomar decisiones, algo que se necesita en un camarín como el de Colo Colo”, comentó a la publicación Leonel Herrera hijo, autor del tercer gol de Colo Colo en la final de la Libertadores de 1991.

Sobre los otros candidatos, Herrera hijo fue categórico. "Pekerman, por lo económico, es lejano. Coudet es el que menos me atrae", señaló.

Para Fernando Astengo, exdefensa y extécnico del Cacique, lo primero que se debe buscar es lo que pretende Colo Colo de cara al 2019. "Si se quiere un equipo intenso, que presione a los rivales y que se vaya encima, como era antes, Pekerman creo que no cumple con ese requisito. Es un técnico más lírico", señaló. Y agregó que "Colo Colo tiene que volver a su esencia de ataque. ¡Si hubo un momento en que Colo Colo jugó de contra en el Monumental!”.

Por su parte, Humberto Chita Cruz, de los nombres que se han hablado en los medios para asumir la banca de Colo Colo "me gusta Salas. Y si no es él, debería ser Pekerman, que también conoce la institución. Pero como están las cosas, creo que Mario cae parado en Colo Colo, ya que le devolvería la identidad que se ha perdido en los últimos años”.

Foto: Archivo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender