Coquimbo Unido consiguió un importante triunfo como visitante ante Fernández Vial, el cual terminaron consagrándose como campeones de la Primera B y obteniendo el ascenso directo a la Primera División. Un elenco ‘Pirata’ que cuenta con muchos exfutbolistas quienes han vestido la camiseta de Colo Colo.

Un total de nueve futbolistas y exjugadores que pasaron dentro de su trayectoria defendiendo la camiseta alba en el fútbol chileno. Son varios los exfutbolistas del Cacique que fueron parte de este proceso de ascenso que obtuvo el elenco de la cuarta región.

Instancia por la cual se comienza desde el cuerpo técnico con la presencia de Héctor Tapia como director técnico y Miguel Riffo como su ayudante, quienes comandaron el barco del ‘Pirata’ para conseguir este objetivo con el que ambos llegaron a estar a cargo del plantel aurinegro.

El resto son todos futbolistas vigentes quienes guiaron también este camino para conseguir el ascenso. Nombres donde se destaca la presencia de Esteban Paredes, quien además colocó la igualdad parcial y tuvo presencia fundamental en los últimos partidos de Coquimbo.

Además, hay otros deportistas como Carlos Carmona, Lucas Pontigo, Luis Pedro Figueroa, José Aguilera, Jean Beausejour y Rodrigo Millar. De ahora en más, los jugadores tendrán que ir analizando su futuro en el club para continuar en la institución para la próxima temporada.