Colo Colo está a nada de comenzar su pretemporada en Argentina, mientras que por otra parte, Blanco y Negro sigue en la búsqueda de refuerzos para cerrar el plantel antes de disputar la Supercopa y Campeonato Nacional 2023.

Daniel Morón ha sido claro y una de las principales urgencias que tiene el Cacique es encontrar al reemplazante de Gabriel Costa. La idea es utilizar el cupo de extranjero dejado por el peruano en ese extremo.

Si bien han sondeado opciones como Sebastián Palacios, Braian Samudio, Carlos Auzqui o el joven paraguayo Blas Armoa, en las últimas horas apareció otro nombre que llena el paladar del estratega Popular y ese es el colombiano Jaminton Campaz.

Pero, ¿quién es este colombiano y cuánto ha jugado en este 2022? Jaminton nació en Ibagué, Colombia y actualmente milita en Gremio de Brasil. Su posición es de volante creativo y también puede jugar como extremo derecho.

Sus números en este 2022 son buenos y ha demostrado ser titularísimo en en el equipo de Porto Alegre. 39 encuentros jugó, de los cuales 29 fue por la Serie B de Brasil. Anotó cuatro goles y dio tres asistencias.